Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 16 de abril de 2014

Mahonesa con manzana ácida

Dificultad: fácil

Ingredientes para un bote
  • 1/2 manzana verde ácida
  • 1 cubito de leche
  • 2 cubitos de aceite de girasol y un toque de oliva
  • pizca de sal, pimienta negra molida y perejil picado
  • 1/2 cucharada de zumo de limón

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor, se tritura hasta conseguir una mahonesa suave pero espesa, se puede añadir algo más de aceite para conseguir mayor espesor. Se comprueba el sabor y se rectifica de sal o lo que consideremos oportuno para identificar un sabor agradable.
Se utiliza sólo media manzana porque ya es potente en sí y no queremos que la mahonesa sólo sepa a manzana ácida, es un toque lo que se va buscando para hacer una mahonesa distinta a la de siempre, además de añadir un componente muy saludable a esta salsa como la manzana que tiene unas extraordinarias propiedades para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario