Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de abril de 2014

Huevo plancha con brotes verdes

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 100 gr de hojas de espinacas
  • 100 gr de acelgas
  • 50 gr de brotes de alfalfa
  • 30 gr de germinado de soja
  • 10-12 piñones
  • 8-10 pasas sultanas
  • 8-10 pipas de calabaza peladas
  • 1 cucharada de aove
  • 1 diente de ajo picado fino
  • sal, orégano y pimienta blanca molida

Elaboración
Preparamos una sartén donde se echa el aceite (aove) y el ajo picado dejando que se dore suavemente. Agregamos espinacas y acelgas hasta que reduzcan a la mitad, 3-4 minutos. Agregamos pasas, piñones y mezclamos dejando que se doren al tiempo que se integran en el preparado. Echamos brotes, germinados, una pizca de sal, pimienta y un poco de orégano. En esa misma sartén, movemos la verdura hacia un lado de la sartén y en el otro ponemos los huevos para hacer a la plancha. Servimos en un plato con una base de verdura y encima el huevo con unos frutos secos encima.
El contraste de las pasas sultanas con el amarguillo de la verdura y la explosión al romper la yema de huevo, nos va a proporcionar un agradable sabor y mezcla de texturas.
Los germinados y brotes son una excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, muy diuréticos y poco calóricos, un plato muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario