Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 4 de abril de 2014

Cebolleta tierna con anchoas

Dificultad: fácil

Ingredientes
  • cebollas tiernas, ajos, aceite, anchoas, cebollino y un poco de leche
  • caramelo balsámico: vinagre balsámico y azúcar, se hierve hasta reducir a la mitad

Elaboración
Escaldar las cebollas en agua y enfriar en agua con hielo, se quita una capa de piel a las cebollas. Confitar los ajos en el aceite y añadirlos a las cebollas. Se limpian las anchoas y se reserva la espina mojada en leche. Se cortan las cebollas por la mitad y se marcan en la plancha.
Trazar una línea de caramelo en un plato y colocar encima las cebollas con un filete de anchoa. Se fríen las espinas con una pizca de harina y se colocan adornando. Terminar salpicando con cebollino picado.
Basándome en la receta y siguiendo casi al pie de la letra la receta, he podido degustar unas cebollas que estaban ricas como aperitivo pero he pasado de la espina frita ni siquiera para adorno, ese paso lo he obviado.

Receta del libro: TAPAS Y PINCHOS, Tradición y Vanguardia, Biblioteca de Cocinas y Cocineros del Mediterráneo.
Autor: Manuel Alonso Fominaya
Casa Manolo, Playa de Daimús, Valencia

Pertenece a una colección de libros que estoy coleccionando a través de periódico Ideal de Granada,
¡Algo fácil para empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario