Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 6 de marzo de 2014

Tortilla de collejas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 paquete de collejas
  • 4 huevos
  • pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • un toque de orégano y pimienta blanca molida, (opcional)

Elaboración
Preparamos una sartén no muy grande donde se echa la mitad del aceite y las collejas, en un principio parecen muchas pero al momento se reducen bastante. Damos unas vueltas para pocharlas un poco. Mientras, en un bol ponemos los huevos y los batimos levemente, casi rompiendo y mezclando simplemente, y agregamos las collejas, condimentando con una pizca de sal, orégano y pimienta, se mueve todo para que quede repartido el aderezo. Ponemos al fuego la misma sartén que teníamos agregando el resto de aceite, dejamos que se caliente y se agrega el preparado. Vamos a dejar un par de minutos que se dore por un lado, dando más intensidad al fuego si nos gusta doradita por fuera. Nos ayudamos con un plato y damos la vuelta para hacer 1-2 minutos por el otro lado. El tiempo dependerá del punto que queramos obtener en su interior, como nos guste.
Hay quien echa las collejas directamente en el huevo para hacer la tortilla porque no pierde intensidad en sabor y textura. Como queramos.
Las collejas es una planta silvestre, una verdura autóctona de la costa mediterránea, tienen un alto contenido en antioxidantes y son sumamente beneficiosas para el sistema cardíaco.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Estaba buscando una receta de croquetas y me encontré con tu blog y la verdad es que tiene cosas muy interesantes! Como esta receta que me ha llamado la atención porque en mi casa de pequeña comíamos collejas que recogíamos nosotros mismos y no sabia que las vendieran... Podrías decirme donde las compras?
    Gracias!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta:
    Gracias por interesarte en mi blog.
    Las collejas las compro en la frutería Genil en Granada. Es una época corta pero llevo varios sábados comprándola. Hay otra receta por si te interesa y seguro que haré alguna más próximamente.
    Intenta ver si en El Corte Inglés las consigues.
    Un saludo

    ResponderEliminar