Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 29 de marzo de 2014

Tortilla con cebolla caramelizada















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 patatas tipo monalisa
  • 4 cucharadas grandes de cebolla roja caramelizada
  • 1 vaso de aove, sobrará
  • 8 huevos, dependiendo del tamaño
  • pizca de sal

Elaboración
Se pelan las patatas y laminan en lascas  finas, se colocan en una sartén, se echa un poco de sal y la mitad del vaso de aceite. Se tapan y se dejan a fuego lento, unos 20 minutos. Comprobamos que estén blandas y subimos un poco la temperatura para dar un toque de color sin que lleguen a tostarse. En ese momento se añade la cebolla y se mezcla bien para que quede repartida.
Mientras, en un bol grande ponemos lo huevos y los batimos levemente, dejando reposar un poco. Retiramos el preparado de patata, escurriendo del aceite y echamos las patatas junto con los huevos mezclando para integrar todo. En esa misma sartén se deja un resto de aceite y ponemos a calentar, se agrega el preparado que dejaremos unos segundos a fuego vivo para dar color a la tortilla. Seguidamente se baja la temperatura dejando unos minutos que cuaje antes de voltearla. Nos ayudamos de un plato y damos la vuelta repitiendo la misma operación, unas gotas de aceite, calentar y echar la tortilla dejando que tome color a más temperatura y bajando para que se haga bien por dentro, al gusto.
La cebolla caramelizada suaviza bastante la tortilla y le da un toque dulzón fantástico. 

No hay comentarios: