Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 6 de marzo de 2014

Tahini















Dificultad: fácil

Ingredientes
  • 100 gr de semillas de sésamo
  • una cucharada sopera de aceite suave, puede ser de sésamo, girasol, etc... o podemos usar el rico aceite de oliva v.e. si el tahini lo vamos a usar sólo para hacer humus

Elaboración
Ponemos el sésamo en una sartén para tostarlo levemente, moviendo con frecuencia para que se tueste pero no se vaya a quemar porque daría un sabor muy amargo. Estas semillas las pasamos por un triturador para conseguir un polvo fino, si disponemos de molinillo de café, el de toda la vida, podemos usarlo porque queda muy bien. Se añade el aceite y se mezcla dejando una pasta untuosa.
Se puede utilizar para diversas elaboraciones, entre ellas el famoso humus que cada día esta más extendido en nuestra cultura occidental.
El tahini es una pasta muy utilizada en oriente. Se puede comprar ya preparado en zonas de grandes superficies donde hay productos de distintos países, pero siempre va a tener conservantes y algunas cosas más que no necesitamos. Mejor lo hacemos nosotros que es fácil y nos dura varios días en el refrigerador.

No hay comentarios: