Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 24 de marzo de 2014

Pollo al ajoatao















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de pechuga de pollo condimentados con sal, perejil, ajo molido, pizca de pimienta negra y unas gotas de zumo de limón
  • 4 cucharadas soperas de ajoatao
  • abundante aove para freír
  • 1 huevo batido
  • un plato hondo con un poco de pan rallado fino para empanar

Elaboración
Preparamos una plancha donde vamos a colocar los filetes para hacer la carne un poco por dentro, así evitaremos que al freír no se termine de hacer. Una vez hechos dejamos un poco que se enfríen y colocamos encima de cada uno un poco de ajoatao, debe quedar bien adherido al pollo. Pasamos cada preparado por huevo y pan rallado y lo echamos directamente en la sartén que tendremos con el aceite bien caliente pero sin humear, porque queremos que salgan dorados pero no quemados. Se dejan unos segundos por un lado y con cuidado damos la vuelta para hacer por el otro, estarán en su punto cuando veamos un bonito color ámbar. Se sacan y se colocan unos instantes sobre papel absorbente para quitar el posible aceite sobrante.
Recomiendo que se tome recién hecho porque está mas sabroso, si se va a dejar para comer frío sería conveniente intercalar entre el filete de pollo y el ajoatao una loncha de queso tipo tranchete para que de más cremosidad.
Un sabor original y una forma distinta y completa de tomar el pollo empanado.

No hay comentarios: