Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 18 de marzo de 2014

Merluza con tomate















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 filetes de lomo de merluza
  • 10-12 almendras fritas
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • pizca de sal, un toque de pimienta blanca y unas hojas de perejil muy picado
  • 1 cucharada colmada de aove

Elaboración
Preparamos los filetes condimentándolos y dejando unos minutos que tomen el sabor. Mientras, machacamos la mayor parte de las almendras, podemos dejar unas para complementar el plato. En una sartén amplia que no se pegue, echamos el aceite y cuando esté caliente colocamos los filetes, dejaremos un par de minutos por un lado y damos la vuelta para hacer por el otro 1-2 minutos, dependerá del grosor del filete para que tarde más o menos tiempo. Se añaden el picado de almendras y el tomate frito moviendo en vaivén para que no se rompan los filetes, pasado 1 minutos podemos servir.
Colocamos en un plato acompañado con unas almendras fritas o con un poco de verdura fresca si no queremos sumar calorías.
Este plato es sumamente fácil y  muy rápido si usamos los filetes limpios de piel y espinas y el tomate de bote. Tendremos un rico plato en 5 minutos.

No hay comentarios: