Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 14 de marzo de 2014

Lomo de cerdo con tahini















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes dobles de lomo de cerdo, deben quedar unidos por el filo a modo de libro
  • 4 trozos de queso semicurado
  • 4 lonchitas pequeñas y finas de jamón poco salado, si es ibérico mejor que mejor
  • pizca de sal, pimienta negra molida y 1 cucharada grande de tahini
  • 1 cucharada de vino blanco semiseco
  • 2 cucharadas de aove

Elaboración
Procedemos a salpimentar levemente los filetes en su cara interna, colocamos queso-jamón en el interior y cerramos. Añadimos un poco de tahini en la parte superior externa de la carne. En una sartén se coloca el aceite y cuando esté caliente, colocamos los libritos encima dejando dorar un par de minutos por un lado y damos la vuelta para hacer por el otro. Echamos el vino dejando unos segundos que evapore el alcohol y agregamos el resto de tahini que haya quedado, mezclado con el jugo que hay en la sartén.
El sabor del tahini nos va a proporcionar una experiencia nueva en la forma de comer carne, tiene un sabor especial por el sésamo tostado.
El sésamo es una planta oleaginosa que cada vez se cultiva en más zonas, hay de diferentes colores como el negro, muy apreciado, blanco, rosa..., en países orientales es un alimento muy tradicional y utilizado y nosotros cada día lo incorporamos más en nuestra cocina.

No hay comentarios: