Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 29 de marzo de 2014

Chipirones con puerro















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 kg de chipirón mediano (se reducen mucho)
  • 2 puerros y 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino fino
  • 1/2 vaso de aove
  • 3-4 cucharadas de cerveza
  • pizca de sal y 1 guindilla

Elaboración
Limpiamos los chipirones quitando la piel externa y todo cuanto contiene su interior, lavado por fuera y dentro. Se dejan escurrir mientras preparamos un pochado con los puerros. Se coloca el aove en una sartén y se echan los ajos muy picados, dejaremos hasta que se doren levemente que serán exactamente unos segundos y añadimos los puerros muy picados. Se dejarán pochar unos 8 minutos a fuego bajo.
Se agregan los chipirones con la guindilla y un toque de sal, movemos todo y agregamos el vino y la cerveza. Primero se ponen a fuego más vivo para que evapore rápido el alcohol, luego reducimos la temperatura al mínimo dejando unos 3-5 minutos para que se terminen de hacer y quede engranado el líquido. Se puede acompañar con un arroz de grano largo o quinoa al curry y es un plato ideal.

No hay comentarios: