Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Verduras plancha















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín mediano
  • 1 berenjena mediana
  • 1 zanahoria 
  • sal, pimienta blanca molida, perejil picado y unos hilos de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos a calentar una plancha o sartén que nos haga el mismo efecto. Pelamos y partimos las verduras al gusto, yo he hecho unas tiras con la zanahoria y el pimiento y con el resto unos ruedas no muy gruesas. Vamos a poner los pimientos y las zanahorias durante unos minutos para que se doren y tuesten según gusto. Lo mismo con las berenjenas y calabacín que tardan muy poco en quedar al dente, ponemos por un lado y vamos dando la vuelta para que se sellen por el otro lado. Una vez estén hechas se van colocando por tandas en el recipiente donde se van a servir, y le vamos echando pizca de sal, pimienta al gusto y perejil. Una vez terminamos de colocar la verdura se riega el conjunto con un hilo corto de aceite, poco para que no queden aceitosas.
Podemos usar las verduras que más nos gusten o que tengamos en ese momento, admite alcachofas, espárragos, etc... Es una forma muy fácil, rápida y sana de comer cualquier clase de verdura.

No hay comentarios: