Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 9 de febrero de 2014

Tiramisú de bizcocho duro

Dificultad: fácil

 Ingredientes para un pastel
  • 1 paquete de bizcochos de dedo duros, (llevan azúcar por encima)
  • 1 paquete de queso mascarpone de 250 gr
  • 1 cucharada de cacao en polvo con una pizca de café molido, para cubrir el pastel
  • 1/2 vaso de café concentrado
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos 
  • 4-5 cucharadas de azúcar, depende de como nos guste de dulce
  • 1 cucharada grande de licor, Amaretto va muy bien

Elaboración
Ponemos un cazo al fuego con la leche, el licor, una cucharada de azúcar y la mitad del concentrado de café, dejamos un poco para que pierda el toque del alcohol y se quede un concentrado aromático, donde vamos a calar los bizcochos una vez que esté casi frío. Mientras, ponemos las yemas en un bol y le agregamos el resto de azúcar moviendo hasta que esté blanquecina, se agrega el resto del café e incorporamos el mascarpone que estará a temperatura ambiente para que sea fácil de mezclar e integrar en la mezcla. Agregamos las claras a punto de nieve a nuestro preparado, seguimos mezclando con movimientos envolventes hasta que esté todo muy bien conjuntado y obtengamos una crema homogénea y esponjosa. Preparamos el recipiente donde se va a preparar el pastel y ponemos una base con bizcochos calados, encima un poco de crema bien extendida, y vamos a ir intercalando capas de bizcochos calados y crema hasta completar el molde. Terminamos espolvoreando la mezcla de cacao y café para dejar una fina capa que cubra el pastel.
Esta receta está basada en una que vi no hace mucho en la 1ª de televisión y quise ver la diferencia con el tiramisú que normalmente hago yo, distintos pero rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario