Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de febrero de 2014

Pollo plancha en su jugo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 1 filete de pechuga de pollo, (el tamaño según apetito)
  • sal, unas gotas de zumo de limón, toque de pimienta molida y una pizca de perejil picado
  • un trozo de papel de horno

Elaboración
Ponemos el filete hacia la mitad del papel con objeto que pueda taparse con la otra parte del papel, a modo de libro. Aderezamos la carne al gusto y tapamos. Ponemos una sartén o plancha a calentar y cuando esté caliente, se coloca el papel con el filete de forma que quede tapado y que el contacto con la sartén sea solo el del papel, dejaremos un par de minutos y le damos la vuelta dejando unos 4 minutos para que el pollo esté bien hecho y jugoso por dentro, sin nada de grasa.
Este pollo se puede acompañar de unas verduras salteadas y será un plato perfecto para una cena, un 2º plato o para quien esté a régimen, sin renunciar a un sabor rico.

No hay comentarios: