Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 22 de febrero de 2014

Pimientos de piquillo con bacalao y puerro

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • una lata de pimientos de piquillo de buena calidad, unas 10 uds.
  • 1 puerro
  • 500 gr de bacalao desalado, lo venden listo para usar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • unas tiras de pimientos asados con un poco de su propio jugo o en su defecto, un pimiento de piquillo de la lata que vamos a usar y un poco del jugo de la conserva
  • una bechamel algo espesa
  • un poco de queso rallado, opcional
  • pimienta recién molida, blanca es más suave

Elaboración
Escurrimos bien los pimientos y los dejamos en un plato listos para rellenar. En una sartén colocamos el aceite de oliva y agregamos el puerro picado muy menudo dejando un par de minutos que se poche. Agregamos el bacalao que habremos picado menudo antes de incorporarlo, mezclamos bien ambos productos y dejamos que se vaya haciendo durante unos 8 minutos. Se añade un poco de jugo de los pimientos y una pizca de pimienta, dejamos que reduzca el caldo quedando prácticamente seco. Con esto vamos a rellenar los pimientos cuidadosamente para que no se rompan. Se van colocando en un plato o fuente donde se puedan gratinar. Mientras, preparamos la bechamel y agregamos las tiras de pimientos con su jugo y lo pasamos todo por el batidor para que quede bien homogéneo. Cubrimos los pimientos con esta bechamel solo en parte. Se puede echar un poco de queso rallado por encima y meter a gratinar unos minutos para que se funda el queso y se doren.
Son fáciles de hacer y están muy ricos, no hace falta añadir sal pero es conveniente comprobar el sabor por si el bacalao está desalado en exceso.
Los pimientos contienen gran cantidad de vitamina C y del grupo B6 así como licopeno debido a su color rojo como los tomates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario