Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 22 de febrero de 2014

Mujeres con coraje

Las auténticas mujeres con coraje, luchadoras, que pasan toda su vida haciendo el mismo trabajo, un trabajo repetitivo, duro, con paciencia, destreza, habilidad y con sacrificio.
Hoy he visto una pequeña parte de un programa donde se referían a las mujeres: Rederas,  Mariscadoras, Conserveras. Nunca antes les había prestado atención a estos trabajos pero hoy he tenido la oportunidad de ver a unas mujeres dedicadas a su trabajo, un trabajo que debemos conocer para saber lo que hay detrás de una simple anchoa de Santoña, un marisco, un pescado. Los comemos con placer y sólo pensamos en lo ricos que están pero no como han llegado hasta nosotros. No se trata de pensar en el fondo de todas las cosas cada vez que comamos algo, pero sí en esta ocasión en la que he empatizado con estas personas.
Merecen todo mi respeto y mi admiración así como una mención especial. Ellas sí que merecerían una portada de revista, ellas sí que son glamurosas.
Sé que hay muchos otros trabajos duros tanto para hombres como para mujeres dignos de ser mencionados pero hoy les ha tocado a ellas. Conserveras, Mariscadoras y Rederas

No hay comentarios: