Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de febrero de 2014

Ensalada de atún con guisantes















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 150 gr de canónigos
  • 200 gr de guisantes, en esta ocasión son congelados
  • 1 lata de atún al natural
  • 1/2 cucharada pequeña de semillas de amapola
  • sal, vinagre de manzana y aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de aceite de  oliva v.e. y 1 cucharada de agua

Elaboración
Preparamos una sartén donde vamos a colocar los guisantes regando con el aceite y agua para dejarlos pochar al tiempo que se hacen, esto va a ser durante unos 6 minutos. Quedarán enteros pero en su punto con un bonito brillo por el aceite y secos, debe desaparecer todo el agua.
Ponemos en un recipiente los guisantes como base y agregamos los canónigos, el atún, espolvoreamos con las semillas de amapola, la sal, vinagre y el aceite. Los aderezos serán a nuestro gusto echando más o menos según, pero el aceite justo para que no quede muy grasiento.
Los canónigos son muy depurativos y favorecen la digestión, poseen una buena cantidad de vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, hierro y potasio, entre otros muchos nutrientes.
En mi casa siempre hay canónigos, especialmente cuando está mi hija porque es la ensalada que más le gusta.

No hay comentarios: