Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de febrero de 2014

Ensalada con quinoa















Dificultad: fácil

Ingredientes 2 personas
  • 2 cogollos de lechuga 
  • unas tiras de remolacha y apio ambos en conserva
  • una zanahoria pequeña partida en láminas finas o tiras
  • 2 tomates pequeños tipo kumato
  • 4 cucharadas de quinoa cocida el aroma de curry
  • sal, vinagre de manzana y aceite de oliva v.e. al gusto

Elaboración
Tendremos la lechuga previamente lavada y escurrida, así como los tomates y zanahoria. Dejamos un par de trozos de cogollos de lechuga enteros para terminar la presentación, el resto lo troceamos no muy fino. En esta ocasión he utilizado un molde redondo donde vamos alternando capas con todos los ingredientes, por ejemplo una base con tomate, encima lechuga, un poco de quinoa, la remolacha, apio y zanahoria. Repetimos de nuevo las capas hasta completar la altura del molde que quitaremos con sumo cuidado para no destrozar las capas, terminamos con un trozo de lechuga y quinoa. También podemos mezclar todos los ingredientes colocándolos a groso modo, según caigan o nos gusten, sin más complicaciones. Se adereza al gusto y se riega con un buen aceite de oliva.
Ya sabemos que las presentaciones deben resultar atractivas, pero la ensalada simplemente con su colorido ya resulta agradable a la vista. 
La quinoa esta considerada un cereal y cada día es más conocida y usada en nuestras cocinas. Es rica en fibra y con un bajo contenido en gluten, rica en ácidos grasos como omega 6 y omega 3, minerales y vitaminas. Es un  magnífico aliado para nuestra salud.
 

No hay comentarios: