Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 6 de febrero de 2014

Batido con yogur al aroma de albahaca















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 yogur de soja bífidus
  • 2 kiwis
  • 1 manzana verde ácida, tipo Granny Smith
  • zumo de 1 limón
  • 1 plátano maduro
  • unas hojas de albahaca fresca

Elaboración
En el vaso de batidora colocamos la fruta previamente pelada, (si queremos la manzana con su piel deberemos lavarla muy bien) y troceada, agregamos el zumo de limón y trituramos hasta conseguir que todo quede bien triturado. Usaremos unos vasos anchos donde vamos a repartir proporcionalmente en tres raciones.
Abrimos y movemos el yogur para que se quede homogéneo y repartimos en la base de los recipientes, agregamos el batido con cuidado de no mezclar con el yogur para marcar bien la diferencia y terminamos picando un poquito de albahaca.
Los sabores ácidos de las frutas, la suavidad y carnosidad del yogur nos van a causar una buena impresión así como el aroma de albahaca.
Todos los productos deberán estar en frigorífico para que al utilizarlos obtengamos un refrescante preparado ya que hay que tomarlo recién preparado para no perder ninguna vitamina y evitar que se oxiden.

No hay comentarios: