Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de enero de 2014

Zumo depurativo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 rodajas de piña natural
  • 4 kiwis maduros
  • zumo de 3 naranjas
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 1/2 cucharadita de canela molida

Elaboración
Ponemos toda la fruta previamente pelada en el vaso batidor y la trituramos hasta obtener una pasta, se agrega el zumo, canela y miel y se vuelve a triturar todo, para que se obtenga un zumo espeso pero ligero a la vez. Si hace falta se añade más zumo de naranja hasta conseguir el espesor que nos guste.
Por supuesto que es una rica fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes básicos para nuestra salud, además de depurar nuestro organismo en esta época de excesos, comidas pesadas, ricas en grasas y harinas refinadas de los dulces navideños. Nuestro hígado y riñones lo agradecerán.

No hay comentarios: