Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de enero de 2014

Salmón ahumado relleno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 lonchas de salmón ahumado
  • 3 langostinos pelados y cocidos o a la plancha
  • 1/2 cucharadita pequeña de eneldo molido
  • 3 cucharadas de ensaladilla rusa

Elaboración
Preparamos un molde de media esfera o similar y lo forramos con el salmón, dejando las puntas o terminaciones de los filetes que sobresalgan del molde. Rellenamos con la ensaladilla rusa y tapamos con los trozos sobresalientes de salmón, como si hiciéramos un paquetillo. Con mucho cuidado volteamos y dejamos caer en un plato con objeto de que quede a la vista sólo el salmón. Se acompaña con los langostinos y espolvoreamos con el eneldo.
Es muy fácil y resulta muy atractivo, además de una conjunción de sabores sencilla pero sumamente agradable. Nos permite tenerlos preparados con antelación en el frigorífico y sólo hay que presentar en el plato, es un aperitivo o entrante muy adecuado para cualquier momento.

No hay comentarios: