Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de enero de 2014

Relleno de bacalao

Dificultad fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 paquete de bacalao desalado de unos 200 gr
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gr de gamba pelada
  • 1/2 paquete de queso de untar
  • pizca de sal, pimienta blanca molida y unas hojas de perejil picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • Para rellanar: podemos usar unos volovanes o unas fajitas mejicanas, pueden ser ambos, mitad de uno y mitad de otro, grandes o pequeños, etc... al gusto

Elaboración
Ponemos en una sartén el aceite y echamos la cebolla muy picada dejando que se poche a fuego lento unos 6 minutos, no importa que sea más tiempo porque se pochará más y estará más blandita, pero con cuidado que no se queme. Una vez que tengamos la cebolla transparente se agrega el bacalao partido en trozos pequeños, mezclamos bien y dejamos unos 5 minutos para que el bacalao se haga y quede desmenuzado. Añadimos las gambas, mezclamos y dejamos unos segundos hasta que veamos las gambas cambiar a un color anaranjado, esto se hace muy rápido y más si son pequeñas. Echamos el queso y movemos hasta que se funda y se integre con el resto de ingredientes. Aderezamos con la pimienta y el perejil, y si es necesario con algo de sal,  recordemos que aunque el bacalao sea desalado, siempre aporta algo de sal así como el queso.
Con esta pasta, (debe quedar compacta pero ligera, si resulta algo caldosa la dejaríamos un poco más al fuego para que espese), rellenamos los volovanes que pondremos un par de minutos a gratinar en el horno, si son fajitas las podemos calentar en una plancha o sartén para dorar por fuera.
El bacalao es una especie propia de mares fríos, el que utilizamos normalmente, el más común, viene del mar Báltico. Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B y más discretamente vitaminas A, D y E, y minerales como el potasio y el fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario