Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 28 de enero de 2014

Pizza con gambones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • una base de pizza, podemos hacerla nosotros o comprarla lista para preparar 
  • 8 langostinos, gambones, gambas..., lo que tengamos en esos momentos
  • 1 lata pequeña de atún al natural
  • unas láminas de champiñón, (2-3 champiñones laminados)
  • varios tipos de queso: 4 tranchetes, un pellizco de queso chedlar, un pellizco de queso semicurado, lo justo para cubrir la superficie con ellos de forma sutil
  • un buen toque de orégano
  • 3 cucharadas de salsa de tomate, puede ser concentrado de bote

Elaboración
Precalentamos el horno a 200º. Mientras, preparamos la pizza colocando la base en una bandeja de horno y la vamos rellenando, echamos la salsa de tomate y la extendemos por toda la masa, repartimos los ingredientes de forma equilibrada para que cada comensal disfrute de todos los componentes, se añaden los quesos de igual manera y esparcimos el orégano.
Colocamos la pizza en el horno a media altura y bajamos a 190º para que se tueste bien la base y no se resequen o pasen los ingredientes. Deberá estar unos 10-12 minutos, dependerá del tipo de horno, pero vamos comprobando el punto pasados los primeros 5 minutos.
Por supuesto que la pizza admite cualquier ingrediente que nos guste, concretamente a esta no le irían mal unas ruedas de aceituna verde.

2 comentarios:

  1. una pizza de 10! Vaya pintaza!

    Un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Feliz de tu visita y te aseguro que estaba muy buena.Hasta pronto

    ResponderEliminar