Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 16 de enero de 2014

Ensalada de mango

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 mango maduro mediano
  • 2 tomates de rama para ensalad
  • 1 aguacate maduro pequeño
  • 1/2 cucharada pequeña de semillas de sésamo
  • 1 cebolleta
  • 1 endibia
  • vinagreta cantidad al gusto: pizca de sal, una punta de mostaza suave, punta de miel blanca, 1/2 cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de zumo de naranja y 1 cucharada colmada de aceite de oliva v.e. Se van agregando los ingredientes y mezclando con las varillas para emulsionar

Elaboración
En un plato llano o ensaladera, ponemos una base con la endibia partida en ruedas así como la cebolleta. Vamos agregando los tomates partidos en cascos, (se pueden pelar), el aguacate en láminas finas y el mango también partido finamente en láminas. Se adereza con la vinagreta y se espolvorea con el sésamo.
Las ensaladas, zumos, batidos, y todo lo que sea compuesto de frutas y verduras frescas y crudas, hay que consumirlos recién hechos para que mantengan todas sus propiedades y no se oxiden ni alteren las vitaminas. Son sumamente sanos y hay que consumir a diario productos frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario