Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Pastel de queso agrio

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de queso agrio batido
  • 15 galletas de mantequilla
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida
  • 5 cucharas de leche condensada
  • 1 cucharada pequeña de aroma de vainilla
  • 1 vaso de leche
  • 1 bote pequeño de mermelada de arándonos o frambuesa, al gusto

Elaboración
Preparamos la base con las galletas molidas y mezcladas con la mantequilla líquida, debemos obtener una pasta que colocaremos en el fondo de la bandeja donde vamos a poner el pastel. Preparamos el horno a 170º durante 7-8 minutos, y metemos unos minutos la base en el horno para que endurezca un poco. Mientras, vamos preparando el resto de los ingredientes, colocamos en el vaso de la batidora el queso, la leche, vainilla y condensada, batimos hasta que quede una crema esponjosa. Sacamos el molde del horno dejando que se atempere un poco y echamos el preparado cremoso encima con cuidado no se suba la base.
Introducimos el molde en el horno donde permanecerá hasta que el pastel quede bien cuajado, pueden ser unos 35 minutos, dependiendo del horno y del molde usado, si es bajo tardará menos en cuajar. Una vez sacado del horno y dejado que se enfríe, procedemos a desmoldar con cuidado, hay que usar un molde que se pueda desprender la parte externa, como los de bizcocho, y echamos la mermelada por encima cubriendo todo el pastel. Si nos gusta la mermelada fina podemos triturar un poco o pasar por el chino para que quede muy fina, o directamente del bote con algunos tropezones.
Hemos hecho cantidad de pasteles de queso pero cada uno tiene un sabor especial, dependiendo del tipo de queso usado. Hay que variar para ver cual nos gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario