Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de diciembre de 2013

Torta de manzana

Dificultad: fácil

Ingredientes para  8-10 porciones
  • masa de torta
  • 1 bote de mermelada de melocotón
  • 6 manzanas, he mezclado de 2 clases: granny smith y golden delicious
  • un par de cucharadas de mantequilla 
  • un pellizco de azúcar

Elaboración
Extendemos la masa en una fuente de horno y subimos un poco los bordes, dejamos unas tiras de masa para adornar. Se pelan y pican las manzanas en láminas finas, las vamos a colocar por encima de toda la masa, superpuestas para que quede bien rellena de manzana. Se colocan tiras de masa de forma estratégica y como nos guste, puede ser más o menos masa, según el tamaño de los cuadritos, se coloca por encima un poco de mantequilla y completamos con la mermelada. Finalmente se espolvorea con un  poco de azúcar.
Ponemos el horno previamente caliente unos minutos e introducimos la pieza, que va a permanecer unos 20-25 minutos, hasta que la masa se vea dorada y crujiente, a unos 170º.
Es una receta de mi compi Encarnita, ciertamente la tarta es distinta a la típica de manzana, pero está muy buena e incluso de un día para otro casi mejor.

No hay comentarios: