Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Paella con judías

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de arroz tipo bomba
  • 200 gr de judías verdes, si son redondas solo habrá que quitar una pizca de la punto para guisarlas
  • 1 zanahoria
  • 4 alcachofas del tiempo, hay que lavar y preparar y tardan un poco más o de lata que se escurren y se añaden casi al final
  • 3 dientes de ajo
  • sal, pimienta molida, hoja de laurel, una cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera y unas ramas de perejil
  • algo menos de 1 litro de caldo de verdura
  • 6 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos el aceite a calentar y añadimos un majado con los ajos, sal, pimienta y perejil, dejando que se pochen unos minutos, agregamos la zanahoria laminada, el resto de los condimentos y dejamos un par de minutos. Agregamos las judías verdes mezclando con el contenido de la paellera, agregamos un poco del caldo de verdura para que se cuezan, pasados 6 minutos se agrega el arroz mezclando bien durante un minuto, echamos el caldo bien caliente y las alcachofas, movemos todo para que quede bien repartido, rectificamos de sal y dejamos unos 4 minutos a fuego vivo, reducimos temperatura otros 3-4 minutos, antes de introducir la paella en el horno que tendremos previamente caliente, dejamos unos 8 minutos más. Por encima quedará costrado pero en su interior el grano debe quedar suelto y en su punto, se apaga el horno dejando la puerta entreabierta un par de minutos, para que se vaya atemperando el arroz al tiempo que reposa.
Es un arroz simple pero no por ello deja de estar rico y sano, con la verdura y la poca grasa añadida a excepción del buen aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario