Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de diciembre de 2013

Montadito con mermelada de higo















Dificultad: fácil 

Ingredientes para 2 personas
  • 6 tortitas mejicanas pequeñas
  • 6 lonchas de jamón york muy finas
  • 6 lonchas de queso en tranchetes
  • queso a las finas hierbas para untar
  • mermelada de higo

Elaboración
Vamos a calentar y dorar en la sartén las tortas a medida que se van colocando. Empezamos con una torta que doramos por ambos lados unos segundos en una sartén que no se pegue. Se unta por una cara con queso y un poco de mermelada, debe ser una capa sumamente fina para que no predomine el sabor dulce de la mermelada. Se colocan las lonchas de jamón y queso y vamos alternando con tortita caliente, etc..., hasta completar las 6 tortitas. Tanto la cara externa de la primera torta como la última no se untan con nada. Finalmente cuando están todas montadas se colocan en la sartén, para que con el calor se fundan los quesos, al tiempo que se calientan para comerlas crujientes y más bien templadas.
Están muy buenas y seguro que a cualquiera va a gustar. Sobre todo que os va a permitir modificar los rellenos con los productos que nos gusten.

No hay comentarios: