Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Lomo aliñado















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 filetes de lomo de cerdo no muy finos
  • 1 diente de ajo muy picado
  • perejil picado
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal.

Elaboración
Aderezamos los filetes con el ajo-perejil y mientras, preparamos una sartén donde calentamos y echamos el aceite. Colocamos los filetes encima sellando y dorando por un lado, se le dan la vuelta y agregamos en la superficie del filete, una pizca de sal y repartimos la mostaza entre los 3 filetes, dejamos sellar por la parte baja durante uno minutos para que se haga bien la carne. Servimos en ese momento que estará la carne jugosa ya que el lomo tiende a ser muy reseco. La mostaza nos va a proporcionar un sabor muy agradable.
La mostaza es rica en vitamina C, minerales como el potasio, pero debemos controlar el consumo ya que también contiene un alto contenido en sodio, y me refiero a la denominada salsa de mostaza.

No hay comentarios: