Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de diciembre de 2013

Fritura de pescado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 4-5 salmonetes
  • 2-3 gallos, ambos pescados serán pequeños o medianos
  • pizca de sal
  • harina, (desde hace días uso la de panadería, tanto para freír como para repostería..., como me dijo Encarnita)
  • aceite de oliva v.e. abundante para freír

Elaboración
Limpiamos los salmonetes quitando las tripas y los gallos quitando cabeza, tripas, laterales y colas. Se pasan levemente por el grifo para quitar restos de sangre y tripas, pero sin que permanezcan mucho en agua porque perderían sabor.
Se salan un poco, se escurren, enharinamos y pasamos por el cernidor para que suelten el exceso. Mientras, tendremos el aceite en el fuego para que vaya adquiriendo la temperatura adecuada para freír. El aceite debe estar caliente pero no arrebatado, se van echando poco a poco los pescados dejando por un lado y dando la vuelta por el otro, debemos ver que adquieren un bonito color dorado. Deben quedar bien hechos por dentro hasta la espina pero sin  que se pasen y resequen. Se van escurriendo en un papel de cocina que absorberá el excedente de aceite, quedarán perfectos para servir, crujientes y en su justo punto.
Lo podemos hacer con cualquier tipo de pescado, cuanta más variedad de pescados mejor para una buena fritura y degustar distintas clases y texturas de pescado. Todos son ricos y sanos, dependerá de nuestras preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario