Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Ensalada de patatas y champiñón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 patatas cocidas
  • 8 champiñones pequeños, (macerados en agua-vinagre 1 hora, previamente lavados y quitada la parte final del tallo)
  • 1 lechuga de hoja fina y suave, de roble o similar
  • 1 cucharada de reducción de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal

Elaboración
Tendremos las patatas previamente cocidas y sacadas con forma de bola, si disponemos del aparato saca-bolas, por el contrario partida en trozos medianos. Preparamos las hojas de lechuga y añadimos las patatas y los champiñones. Aderezamos con la reducción, sal y aceite, que siempre será a nuestro gusto, es decir quizás se necesite más aceite y menos reducción o al revés, más o menos sal, etc...
Las patatas cocidas rebajan la presión arterial, sacian y tienen pocas calorías. Los champiñones tienen bastantes antioxidantes, la lechuga un alto contenido en agua, vitaminas C y E, folatos que ayudan en la producción de glóbulos rojos,... Un magnífico plato que ayudará a mantener nuestro organismo en buen estado, completando con algo de proteína para que sea perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario