Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Endibias con piñones















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 endibias
  • unos tomates cherrys
  • un puñadito de piñones, (pueden ser tostados)
  • una mezcla de: 1 cucharada de queso fresco de untar, 1/2 cucharada de queso azul, 1 cucharada de yogourt griego, unas gotas de zumo de limón y pizca de pimienta negra molida
  • sal y orégano

Elaboración
Lavamos y escurrimos muy bien las endibias partiéndolas por la mitad. Rellenamos cada mitad con la mezcla que hemos preparado de quesos y donde los ingredientes deben estar muy bien integrados. Se colocan los tomates en el centro del plato echando una pizca de sal-orégano, se colocan las endibias al lado y se riegan con los piñones tal cual o pasados levemente por una sartén para dorarlos un poco y potenciar el sabor.
Las endibias tienen un alto contenido en fibra y agua con un bajo nivel calórico, por lo que podemos compensar con la grasa de los quesos para que sea un plato algo equilibrado.

No hay comentarios: