Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Comer y comer

Me resulta difícil redactar mis recetas, cosas que he hecho y por supuesto comido, cuando hay tantas familias que lo están pasando mal por la crisis. Que mi nivel económico ha descendido gracias a la crisis, que se trabajan más horas por menos dinero, etc... pero aún podemos comer, y bien creo yo.
Que los miembros de una familia hace dos o tres años fuesen trabajadores normales y que ahora no tengan medios suficientes para cubrir sus necesidades más básicas, es penoso. Y lo peor es que cada vez son más las familias que necesitan ayuda para poder subsistir.
Los españoles somos bastante solidarios y lo hemos demostrado siempre ante cualquier desgracia, creo que siempre es más espléndido el que menos tiene, quizás por conocer muy de cerca la situación de la necesidad. Pero los que tienen en su mano el poder y el dinero para administrar, ya deben dar soluciones tangibles y rápidas, este bendito gobierno debe poner medios suficientes para remediar esta situación.
En estas Fiestas Navideñas, donde se come con opulencia aunque no apetezca, casi a punto de reventar, parece que es la única época en que estamos obligados a convertirnos en pez globo y comer y comer hasta casi explotar, luego vienen los arrepentimientos de los excesos, hay otras familias pendientes de los bancos de alimentos y con familiares mal nutridos, principalmente niños. Me da mucha pena y me gustaría saber que es lo que está en mi mano para poder ayudar en mis posibilidades y hacerlo, no sólo en Navidad que estamos más sensibles sino siempre que sea necesario, pero no se puede permitir que esto ocurra en nuestra España.
Siempre miramos hacia arriba pero debemos ver lo que hay debajo y mirar hacia atrás, porque hay quien necesita ayuda, simplemente para sobrevivir. Seguro que podemos prescindir de algún capricho y ofrecer nuestro apoyo a quien realmente le haga falta.

No hay comentarios: