Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 24 de diciembre de 2013

Coliflor con salmón ahumado















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 coliflor mediana
  • unas 20 alcaparras en encurtido escurridas
  • 8 filetes de salmón ahumado, 2 por comensal que partiremos a su vez en 2 cada filete
  • 1/2 cucharada de eneldo en polvo
  • sal, pimienta negra molida (opcional), pizca de vinagre de manzana y un par de cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de agua para cocer la coliflor

Elaboración
Ponemos una olla con el agua y colocamos la coliflor tapando la olla y dejando durante unos 25 minutos para que la coliflor se cocine, comprobamos pinchando con un tenedor que la coliflor esté en su punto, debe atravesar bien la verdura pero que esta permanezca entera y no se desmorone. En un plato individual o fuente para servir cada cual, ponemos la base de la coliflor partida en floretes medianos, dejando que se atempere y quede casi fría, se añade sal, vinagre y aceite, acompañamos con rulos de salmón hechos con los trozos de filetes, acomodamos las alcaparras por encima, se espolvorea con un poco de pimienta y el eneldo, y añadimos algo más de aceite al conjunto para culminar el plato.
Es una mezcla de texturas y sabores que sin duda nos va a gustar. El salmón es rico en vitamina D y proteínas pero no olvidemos que tiene un alto contenido en sodio, por lo que debemos moderar el consumo para mantener la tensión a raya.

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