Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Carne de membrillo al microondas















Dificultad: fácil

Ingredientes para un par de recipientes
  • 5 membrillos
  • 2 vasos de agua
  • azúcar

Elaboración
Se lavan los membrillos y se parten por la mitad, ponemos a cocer con el agua durante 20 minutos. Retiramos el agua, escurrimos y dejaremos enfriar. Se pelan, quitamos las partes feas y los corazones. Se tritura toda la pulpa dejando una pasta fina. Se pesa y se echa algo menos del peso de azúcar, por ejemplo si tenemos 1 kg de membrillo se echan 800 gr de azúcar.
Mezclamos todo y ponemos en el microondas a temperatura media y tapado con plato, unos 6 minutos, sacamos con cuidado de no quemarnos y mezclamos con movimientos envolventes, repetiremos esta operación varias veces hasta ver que cambia el color y la textura y va costando algo más mezclar.
Se reparte en varios recipientes y se deja enfriar totalmente hasta ver que esté completamente cuajado y frío. Se envuelve con papel film y se puede conservar en frigorífico bastante tiempo. Se puede tomar como postre o aperitivo acompañado de un buen queso añejo, de cabra, en tosta con queso de untar, etc...
Es una buena fuente de hidratos de carbono gracias al azúcar, vitamina A, C, B1, B2, pectinas y mucílagos.

No hay comentarios: