Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Caballa con alcaparras














 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 huevo duro, (poner en agua a cocer unos 10 minutos, enfriar y pelar)
  • un puñado de alcaparras en vinagre
  • 2 troncos de caballa en conserva
  • 1 tomate rojo de ensalada, al gusto
  • 1 patata pequeña cocida, (poner en trozos con un poco de agua y dejar unos 15 minutos, dependiendo del tipo de patata) 
  • sal, perejil picado, vinagre de jerez y aceite de oliva v.e. al gusto
  • si disponemos de unas judías verdes se pueden añadir una cuantas, que conjunta, bien en este tipo de ensalada
  • 1 cucharada de ensalada de pimientos

Elaboración
Preparamos un gran plato con una base de patatas, judías, tomate troceado, alcaparras, pimientos, y el huevo duro partido por la mitad o en cuartos. Se adereza todo y terminamos colocando los troncos de caballa para mezclar y combinar al comer, según nos guste.
La caballa en conserva es muy rica en vitamina B12 y tiene una alta cantidad en proteínas imprescindibles para la formación muscular.

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