Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Brócoli con verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 brócoli pequeño
  • unas tiras de pimientos asados
  • 1 endibia
  • 1/2 puerro
  • una vinagreta hecha con: sal, pimienta molida blanca, vinagre balsámico, charada de zumo de naranja y aceite de oliva, emulsionar el contenido y dejar lista para añadir a la verdura
  • 1 vaso de agua para cocer el brócoli
  • sal-pimienta
  • 1 cucharada de aceite para pochar la verdura

Elaboración
Ponemos una sartén donde colocamos la cucharada de aceite y agregamos el puerro, dejamos 5 minutos a fuego bajo que se poche y no se vaya a quemar. Mientras, ponemos una olla con el agua y una rejilla dentro para hacer el brócoli casi al vapor, sin estar en contacto directo con el agua. Dejaremos unos 19 minutos hasta comprobar que está en su punto, retiramos y dejamos apartado pero tapado para que no quede muy frío. Volvemos a la sartén con el puerro y agregamos la endibia troceada en aros, dejamos 5 minutos que se poche, salpimentamos un poco y agregamos el brócoli dando unas vueltas para que adquiera el sabor de todos los componentes.
Servimos el brócoli en un plato colocándolo por la parte exterior, dejamos el resto de verduras en el centro, (esto por supuesto es solo una idea). Se adereza el conjunto con la vinagreta y se colocan las tiras de pimientos encima.
El brócoli es un importante y potente antioxidante y anticancerígeno y no debe faltar en nuestra dieta, tanto como protagonista como acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario