Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Anchoas con aguacate















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 aguacate maduro pero entero, (de la Costa Tropical de Granada, inmejorables)
  • 1/2 cucharada de pimentón de la Vera, podemos mezclar con un toque de pimentón picante
  • 6 filetes de anchoas en conserva de Santoña
  • pizca de sal en escamas pero machacadas un poco, (controlando la cantidad porque las anchoas ya tienen bastante)
  • un hilito de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Pelar y trocear el aguacate colocándolo de base en un plato, espolvoreamos con el pimentón y una pizca de sal, colocamos las anchoas. Se riega con un poco de aceite y listo. Super fácil y rápido pero no por ello menos rico y nutritivo.
El aguacate contiene una gran variedad de vitaminas del grupo B, Omega 3, y está recomendado para el sistema nervioso, sistema cardiovascular y para la piel. 

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