Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Verduras con judías















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • un plato pequeño de escalivada
  • 3 cucharadas de ensalada de pimientos asados
  • 100 gr de judías verdes cocidas
  • 3 lonchas de bacón ahumado
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e., comino molido, sal, pimienta molida y perejil picado, al gusto
  • 1 diente de ajo picado

Elaboración
Ponemos una cazuela baja con el aceite y doramos el ajo, agregamos rápidamente el bacón partido muy menudo, damos unas vueltas para que suelte la grasilla y no se queme el ajo. Se agregan las judías verdes y les damos una vuelta para que tomen el aroma ya que están simplemente cocidas, agregamos el resto de verdura como la escalivada y los pimientos, que ya poseen un sabor importante porque están hechos y aromatizados. Mezclamos muy bien todo el conjunto y terminamos de condimentar a nuestro gusto, con más o menos según nos agrade al paladar.
Es un plato que por sí sólo posee bastante sabor, gracias a los preparados de verduras al horno y aderezadas. Podemos tomarlas solas o acompañar cualquier plato de carne o pescado, resultará ideal y completo.

No hay comentarios: