Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tortitas con queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 tortas de maíz tipo mejicanas
  • queso de untar a las finas hierbas, o uno simple que nos guste
  • un poco de dulce de membrillo o mermelada para poder untar bien
  • unos tranchetes de queso de fundir
  • unas lonchas finas de fiambre de pavo ahumado
Elaboración
Ponemos una sartén que no se pegue y vamos calentando las tortas dorando por ambos lados unos segundos, según se van calentando se rellenan alternativamente con capas de queso de untar, dulce de membrillo, queso de fundir y el pavo, serán capas alternativas con los ingredientes y las tortas previamente calientes. Finalmente se colocan todas las tortas rellenas en la sartén un poco más, para que los ingredientes se calienten y se fundan al tiempo.
Colocamos las tortas en un plato llano y se parten en cuatro partes, tomándolas rápido para que estén con la textura y temperatura ideal.
Rápidas de preparar, muy nutritivas, y suaves de sabor pero apetecibles y agradables al paladar.

No hay comentarios: