Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Pizza con alcaparras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 persona
  • Una base de pìzza, podemos comprarla lista para preparar
  • un puñado de alcaparras
  • dos cucharadas de tomate frito, puede ser de bote
  • unos trozos de queso azul 
  • unos trozos de parmesano
  • un puñado de queso rallado de varios tipos
  • una lata pequeña de atún escurrido
  • unos trozos de jamón york
  • orégano
  • pizca de pimienta blanca molida
  • 2 anchoas en conserva

Elaboración
Ponemos la base de piza en la bandeja para el horno y la vamos untando con el tomate, echamos los ingredientes bien repartidos por toda la base, se añaden los quesos y un toque de pimienta y orégano. Se introduce la pizza en el horno que debe estar caliente unos 10 minutos y la mantenemos hasta que quede crujiente.
Una pizza puede ser sana además de rica si la preparamos con productos saludables, y si la masa es buena está superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario