Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de noviembre de 2013

Pinchos de uvas con queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 16 uvas negras gordas, sanas y sin semillas
  • una mezcla de queso de untar a las finas hierbas, queso de cabra de untar y un toque de roquefort, pizca de pimienta blanca molida y unas gotas de leche
  • orégano

Elaboración
La uvas estarán frescas, lavadas y bien secas. Se prepara la mezcla de queso procurando dejar una crema que se pueda untar fácilmente quedando adherida, y que no sea muy suave para que se caiga con facilidad.
Pinchamos las uvas en un palillo de pincho mediano, las pasamos por la mezcla procurando dejar el queso justo para que no falte ni resulte empalagoso. Se colocan en un plato o fuente y se espolvorean con el orégano. Si disponemos de algún recipiente donde se puedan pinchar y queden las uvas arriba mejor.
Nos resultará un aperitivo refrescante y agradable, al sentir el estallido de la uva en la boca con la mezcla de quesos, además de original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario