Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de noviembre de 2013

Pechuga de pavo plancha















Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • Una pechuga de pavo abierta por la mitad
  • una pizca de sal de escamas
  • 1 cucharada de salsa de perejil con ajos, puede ser simplemente unos dientes de ajos pelados, unas hojas de perejil fresco, pizca de sal, pimienta blanca molida y aceite de oliva v.e. Podemos tenerlo preparado y utilizar en carnes, pescados o ensaladas según nos guste la potencia del sabor

Elaboración
Ponemos una sartén o plancha a calentar y echamos la pechuga dejando unos segundos que se dore por un lado, damos la vuelta y otro tanto por el otro lado, con objeto de sellar la carne y que no pierda sus jugos, dejamos tapada unos 8 minutos o como nos guste de hecha la carne, pueden ser más o menos pero es aconsejable que este tipo de carne esté bien hecha.
Se coloca en el plato se espolvorea con un poco de sal y se riega con la salsita que le va a proporcionar un aroma a cocina y fogones. Si el ajo nos gusta lo justito, se le echa menos cantidad para hacer la salsa.

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