Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de noviembre de 2013

Patatas rellenas con champiñón y queso















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 patatas grandes
  • unos hilos de queso rallado de varios sabores
  • 1 cucharada de queso de untar a las finas hierbas
  • 2 cucharadas de champiñón salteado
  • 2-4 alcachofas de bote
  • sal-pimienta negra molida
  • pizca de aceite o mantequilla

Elaboración
Ponemos las patatas previamente lavadas en el horno que tendremos caliente, durante 35-40 minutos dependiendo del tipo de horno, a unos 190º, tocamos con cuidado de no quemarnos a ver si la textura que se nota es blanda, o pinchamos con un palillo.
Mientras, preparamos un bol con el champiñón bien escurrido, el queso de untar y mezclamos. Cuando sacamos las patatas se parten por la mitad, vaciamos la carne con cuidado de no romper la cáscara para que nos sirva de recipiente. La carne de la patata se machaca con ayuda de unas gotas de aceite de oliva v.e. o mantequilla, se salpimienta y se agrega a la mezcla que teníamos de queso-champiñón. Mezclamos todos los ingredientes muy bien, procurando que nos quede un relleno compacto pero no mazacote. Rellenamos las medias patatas y cubrimos con un poco de queso, un champiñón a modo de adorno y espolvoreamos con el queso rallado. Listas para gratinar un par de minutos antes de comer una rica patata asada con un relleno super sabroso y nutritivo.
Las alcachofas podemos agregarlas al salteado de champiñón, damos unas vueltas al conjunto para que adquiera el sabor del salteado y luego servimos acompañando, esto es opcional.

No hay comentarios: