Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de noviembre de 2013

Pastel de crema con macedonia de frutas con miel















Dificultad media

 Ingredientes para una tarta de unas 6 raciones
  • 1 lámina de masa quebrada
  • crema pastelera de limón, justo para cubrir el molde que vamos a usar y quede una capa fina
  • macedonia con miel para cubrir el recipiente, se puede hacer la cantidad de la receta y si sobra nos la comemos sin más

Elaboración
Extendemos la masa afinando un poco y la colocamos en el molde donde vamos a realizar el pastel, puede ser redondo o el que tengamos pero que sea bajo. Se recortan los bordes sobrantes de la masa que sobresalgan del molde. Una vez tenemos la crema pastelera, (debe estar casi fría, templada), se añade a la masa y extenderemos de forma que quede uniforme por toda la superficie. Finalmente repartimos la fruta por encima quedando bien tapadita con esta.
Tendremos el horno previamente caliente a 180º y la ponemos por la parte baja, en un principio para que suba el hojaldre, pasados 10 minutos se puede poner el turbo para que se caliente y dore por todos lados. Podemos regar con un poco del propio caldo de la macedonia para dar un poco de brillo, pero sin pasarnos porque quedaría caldosa.
Esta tarta se puede comer templada que está muy rica o fría.

No hay comentarios: