Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 26 de noviembre de 2013

Pastel de café

Dificultad: fácil

Ingredientes para 8 raciones
  • 3 huevos grandes
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 1 tarrina de queso de untar sin sal, o queso batido, o 6 porciones de quesitos, etc... esto es al gusto
  • caramelo líquido para colocar en la base del recipiente
  • 1 vaso de leche y 2 grandes cucharadas de café soluble o descafeinado, según si van a tomar personas que no deben tomar café

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor y trituramos todo hasta conseguir una crema suave y lisa. El molde que vamos a utilizar lo regamos con el caramelo líquido, se puede usar de bote pero no es lo mismo. Agregamos la crema y la colocamos en el horno que deberá estar previamente caliente. Se coloca encima de una bandeja a la que habremos puesto un poco de agua para que haga el efecto de baño María, pero principalmente para que el horno permanezca  con humedad y no se reseque el pastel.
Permanecerá en el horno unos 40 minutos, dependiendo del horno, comprobaremos que está en su punto de cuajado cuando al introducir un pincho salga limpio. Se deja enfriar antes de desmoldar.
Este sabor recuerda al caramelo de café con leche, muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario