Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pastel con piñones en salsa















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 huevos
  • 200 gr de queso tipo Mascarpone
  • 50 gr de piñones levemente tostados
  • 1 bote pequeño de mermelada de frambuesa
  • para la salsa: 2 cucharadas de leche + 1 cucharada de leche condensada + 4 cucharadas de de mermelada de frambuesa
  • 1/3 de bote de los pequeños de leche condensada
  • algo menos de 1 vaso de leche

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º, unos 19 minutos antes de colocar el preparado, en la bandeja de horno echamos algo más de un vaso de agua, para que tenga una base como al baño María y no se reseque mucho el pastel.
En un bol echamos los huevos, la leche condensada, el queso y la leche normal y batimos hasta conseguir una crema suave y homogénea. Agregamos todo este preparado en un recipiente apto para horno, que si es desmoldable mejor. Echamos las mayor parte de los piñones dejando unos pocos para adornar, procurando que queden repartidos por el recipiente aunque tiendan a irse para el fondo, podemos enharinarlos un poco para evitar que se vayan del todo. Lo introducimos hacia la mitad encima de la bandeja con agua,lo dejamos unos 30 minutos hasta que esté bien cuajado, comprobando con un palillo que al introducir salga limpio. Despenderá del tipo de horno, que tarde más o menos, pero podemos abrir y comprobar de vez en cuando dado que no es un bizcocho que se bajaría.
Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes. Se puede pasar por el chino para dejar una crema lisa y ligera pero yo prefiero encontrar trocitos de fruta de la mermelada.
Cuando el pastel esta en su punto se apaga el horno, dejamos la puerta entreabierta esperamos que repose un poco. Se desmoldará una vez frío.
Echamos una capa de mermelada encima del pastel y colocamos el resto de piñones Se riega todo el contorno con la salsa y podemos servir con salsera a parte con la que haya sobrado para quien quiera añadirse un poco mas.

No hay comentarios: