Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Picadillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes gruesos de lomo de cerdo, puede ser solomillo o la que queramos, (estarán adobados con un poco de sal-pimienta, perejil, romero y tomillo)
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 2 zanahorias
  • un puñado de judías verdes
  • 2 patatas medianas tipo red pontiac
  • 2 tomates de rama
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • una pizca de pimentón agridulce de la Vera
  • unos granos de pimienta de colores
  • agua para cubrir
  • 2 huevos duros
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal

Elaboración
Ponemos una cazuela con el aceite y la carne partida en tacos pequeños, les damos unas vueltas hasta sellar por todos sitios. Vamos a ir añadiendo los ingredientes picados de similar tamaño, más bien pequeños, paso a paso en el siguiente orden: cebolla, mezclar con la carne y dejar pochar unos minutos, pimiento, mezclar y dejar unos minutos, zanahoria, mezclar..., judías verdes..., patata..., tomate pelado..., la cabeza de ajos, entera o partidos..., finalmente ponemos el laurel, pimentón, sal, los granos de pimienta, volvemos a mezclar el conjunto y agregamos el agua justa para cubrir el contenido. Se tapa y se deja a fuego medio hasta que esté todo bien tierno y en su punto. Se añaden los huevos duros picados y repartidos por todo el recipiente, movemos en vaivén para que se engrane y listo.
Un plato rico-rico que me ha dado mi compi Pilar, de su pueblo y que a sus hijos le gusta mucho y a los míos también.
En esta ocasión los huevos duros brillan por su ausencia, simplemente porque olvidé echarlos y cuando me di cuenta nos lo estábamos comiendo. Aún así rico, por tanto pondremos como opcional el huevo. Pero otra vez lo pienso repetir con huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario