Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Guiso de verduras al horno

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • 1 calabacino 
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • sal, pimienta negra molida, cominos, ajo y perejil picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Precalentamos el horno unos 10 minutos antes de meter la verdura a unos 180º. Mientras, pelamos las verduras y las cortamos por la mitad, excepto el pimiento, cebolla y puerro, que previamente lavados los ponemos enteros.
En una rustidera o similar colocamos las verduras y las regamos con una pizca de aceite y algo de sal,
dejaremos que se asen durante 30 minutos, retiramos del horno y las colocamos en un recipiente cerrado para que suden y suelten su propio jugo.
Preparamos una sartén donde ponemos el resto de aceite y los ajos muy picados, dejando unos segundos que se doren. Retiramos del fuego en espera. Procedemos a preparar el pimiento quitando semillas y piel y lo partimos en tiras, el resto de la verdura se trocea añadiendo todo a la sartén con los ajos y volvemos a poner al fuego. Se mezcla todo, salpimentamos y añadimos una pizca de cominos y perejil, dejamos unos 5-6 minutos para adquirir una mezcla de sabores y dejar en el punto que más nos guste. Si queremos la verdura algo menos pochada habrá que darle menos tiempo en el horno, o más si nos gusta bien pasadita.
El sabor de las verduras asadas con los cominos nos va a resultar un plato muy particular que podemos tomar como primero o acompañando carnes y asados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario