Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Espárragos con jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 8 o 10 espárragos blancos naturales
  • un par de lonchas de jamón ibérico, a ser posible muy finas
  • unos granos de sal del Himalaya
  • un picadillo de perejil muy menudo
  • unas gotas de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de agua

Elaboración
Limpiamos los espárragos quitando la parte fibrosa del final y ayudaremos a que se haga al mismo tiempo por igual cada unidad. En una cazuela plana ponemos los espárragos aunados uno junto al otro y regamos con el agua, dejaremos unos 5 minutos para que se hagan un poco por dentro y se consuma el agua. Esta operación se puede suprimir si nos gustan muy al dente y los ponernos directamente en la plancha. Se aviva la temperatura y se rocían con unas gotas de aceite dejando un minuto que se doren, damos la vuelta para que sellen y adquieran igual color por la otra parte. Colocamos en un plato y rociamos con una pizca de sal y el perejil, acompañaremos con unos rollos de jamón.
El espárrago blanco posee menos vitaminas y minerales que el verde y el sabor característico del espárrago es más suave, pero es de sabor suave, muy rico y de aspecto muy apetecible.

No hay comentarios: