Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Bacalao con gulas con perejilada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 lomos de bacalao grandes, pueden ser 8 más pequeños
  • un paquete pequeño de gulas
  • 1 guindilla
  • una patata 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 4 cucharadas de aliño de perejilada
  • 3 cucharadas de agua
  • sal con moderación

Elaboración
Ponemos una sartén con una cucharadas del aceite, agua y las patatas cortadas en ruedas de 1 cm aproximadamente. Se añade un poco de sal y dejamos a fuego bajo tapadas hasta que estén tiernas, podrá ser unos 12 minutos dependiendo del grosor y tipo de patata.
En otra sartén ponemos la otra cucharada de aceite, colocamos los lomos de bacalao unos segundos con la piel hacia arriba y con cuidado damos la vuelta, dejando el resto del tiempo con la piel hacia abajo. Agregamos la guindilla y la perejilada y dejamos que se haga a fuego lento unos 10 minutos.
Comprobamos que tanto el bacalao como las patatas estén prácticamente en su punto, incorporamos los lomos junto con las patatas en el mismo recipiente, añadimos las gulas dejando unos minutos, movemos un poco en vaivén para que la salsa quede ligada, y los sabores y olores de los componentes se entremezclen.
El bacalao está mucho mejor si es desalado, dejando en agua unas 30 horas y cambiándola 2-3 veces, pero podemos usar uno previamente desalado que se encuentra en cualquier establecimiento, e incluso congelado, aunque la textura será distinta y controlaremos bien los  tiempos porque se puede romper con facilidad.

2 comentarios:

  1. Ejem ejem quiero un plato igual este domingo!!! Puede ser??

    ResponderEliminar
  2. Precisamente estabas un poco regular para comer eso, pero el próxmo domingo te lo hago. Besitos

    ResponderEliminar